1 Kilo en polvo (sólido) - Clorito sódico al 80%
1 Kilo de Clorito sódico al 80% en polvo.
Usted puede adquirir el bote de 1 Kilo gramo de clorito sódico de alta calidad al 80 %, para uso responsable y ver la etiqueta antes de su uso. No acepte otros productos de calidad incierta, nosotros en Agualab sabemos que nuestros productos son de alta calidad y aptos para su uso.
Usted podrá recibir su bote de 1 kilo de clorito sódico al 80 % a un precio excepcional y de la mejor calidad.
1 Kilo de Clorito sódico al 80 % en polvo (sólido).
Para distribuidores y mayoristas de consumo medio, puede adquirir 1 kilogramo de clorito sódico de alta calidad al 80 %. No acepte otros productos de calidad incierta, nosotros en Agualab sabemos que nuestros productos son de alta calidad.
Clorito Sódico en polvo: Conoce su composición, preparación, usos y mucho más
El Clorito Sódico en polvo es una sustancia muy útil, esta ha revolucionado el tratamiento del agua y otros usos que proporciona su composición química, entre otros usos. Cabe destacar que, el clorito de sodio, contribuye a la optimización de diversos procesos químicos e industriales que facilitan el día a día y mejoran la calidad de vida de las personas.
Por estas razones, si deseas conocer cuáles otros usos posee y cómo fabricarlo, sigue leyendo porque hoy te enseñaremos eso y mucho más.
¿Cuáles son los usos?
Mayormente, esta sustancia es utilizada para:
-
Blanquear fibras de papel, este uso es mayormente aprovechado por las industrias que se dedican al tratamiento y la producción de papel a gran escala.
-
Limpiar y proteger todo lo involucrado en los procesos industriales de producción de alimentos y bebidas.
-
Reducir los malos olores provenientes de la transformación de los desperdicios de un matadero.
-
Para limpieza de superficies, utilizado ampliamente en las empresas de limpieza.
-
Ser empleado como reactivos en un laboratorio.
-
El tratamiento de limpieza en las aguas residuales e industriales.
Precauciones en cuanto a la seguridad en la preparación y el manejo del clorito sódico en polvo
Esta sustancia química amerita tomar una serie de precauciones para ser fabricada, manejada y almacenada.
Es por ello y por la importancia que posee su cuidadoso tratamiento que, a continuación, te mostraremos una serie de medidas que debes tener en consideración al momento de que se te presente un accidente de derramado por ejemplo, así como también algunas de las normas de seguridad que debes mantener presente si vas a trabajar con clorito de sodio.
Identificar posibles peligros
Lo primero que debes saber antes de comenzar a trabajar son los peligros que puede representar para ti y para tu entorno en primer lugar. El clorito de sodio en polvo es una sustancia química nociva para la salud y es, además, sumamente peligrosa para el medio ambiente.
Sumado a lo anterior, si la sustancia se coloca en contacto con ácidos tiende a liberar dióxido de cloro que es un gas explosivo y tóxico.
Esta sustancia también es perjudicial si se vierte en medios acuáticos, asimismo, es altamente nociva si se ingiere. Adicionalmente, puede resultar irritante tanto para los ojos y las mucosas así como también para la piel.
Utilizar los implementos de protección personal adecuados
Ahora que ya conoces los peligros del químico, debes ubicar los EPP (Equipos de Protección Personal) idóneos para el manejo de la sustancia. A continuación, te indicaremos qué clase de protección debes usar:
-
Protección para las vías respiratorias: Mientras manipules el clorito de sodio usa una mascarilla con filtros para gases y vapores tóxicos. Aparte de ello, evita que se generen aerosoles o vapores tanto como sea posible.
-
Protección para las manos: Emplea guantes de protección fabricados con caucho nitrílico, se recomienda ampliamente este material por ser impermeable y presentar resistencia ante la sustancia química y la preparación que estés realizando que la involucre.
Sumado a lo anterior, cuando vayas a manejar clorito sódico en polvo debes mantenerlo alejado de cualquier clase de alimentos y bebidas bien sean para humanos o para animales.
En el momento que hayas finalizado tu trabajo o la jornada laboral, quítate inmediatamente las ropa que hayas usado que se encuentre sucia o impregnada con el químico, claro está, evitando siempre tener alguna clase de contacto con los ojos ni con la piel.
¿Qué puedo hacer si ocurre un vertido de clorito sódico en polvo accidental?
Las principales medidas que debes emplear antes de manejar la sustancia es usar los correspondientes EPP (Equipos de Protección Personal), de esta forma te anticiparás y protegerás adecuadamente de verterse la sustancia.
Una vez que haya ocurrido el derrame de la sustancia, debes prevenir a como dé lugar el contacto con la piel y los ojos, procura rodear la zona que haya sido comprometida con el clorito sódico. Recuerda también, y esto es muy importante, mantener a una distancia prudente cualquier fuente que pueda generar o se encuentre generando fuego.
En cuanto a las medidas de protección que debes emplear para evitar daños a tu entorno, evita que lo derramado llegue a una alcantarilla o que contamine el agua, lo más recomendable es rodear la zona afectada con material inorgánico o inerte, también puedes utilizar arena.
Ahora bien, en relación a la limpieza del clorito sódico en polvo, debes recoger y depositar las partes que hayan sido esparcidas en contenedores adecuados. Seguidamente, debes desechar los residuos y señalar de alguna forma que son peligrosos.
No permitas que el área en donde se regó la sustancia se seque y, cuando hayas desechado los residuos mencionados, procede a lavar con agua abundante. De esta forma podrás neutralizar cualquier agente reductor que haya quedado en la zona.
Recomendaciones para la manipulación y el almacenamiento del Clorito Sódico en polvo
-
Asegúrate de contar con la ventilación adecuada y suficiente en tu puesto de trabajo.
-
Al momento de almacenar el clorito sódico, consérvalo en un recipiente debidamente identificado y en un lugar ventilado.
-
Mantén alejada la sustancia del calor, combustibles y ácidos.
Si debes almacenarlo en conjunto con otros químicos obligatoriamente, no lo coloques junto a agentes de reducción ni junto a ácidos.
Nuevos
Compra de clorito de sodio
Empresa totalmente recomendable. Producto, presentación y entrega impecable.
Denunciar un abuso